Estética Dental
La estética dental es una parte de la odontología destinada al embellecimiento de los dientes; es decir, la finalidad es puramente estética, aunque dentro de cada tratamiento puede existir, además, una función correctiva, para tratar de mejorar la salud bucal.
Los tratamientos de estética dental más comunes son las coronas y carillas de porcelana y el blanqueamiento dental.
Carillas y Coronas de Porcelana
Son recubrimientos de cerámica altamente estéticos que nos permiten cambiar la forma y el color de los dientes. Muy útiles en tinciones que no se pueden corregir con blanqueamientos, típicos en pacientes que han tomado tetraciclinas (un antibiótico muy popular hace algunos años) en su infancia.
La diferencia entre las carillas y las coronas está en la extensión de la porcelana. Las carillas solamente cubren la parte anterior del diente, y las coronas o fundas cubren al diente completamente.
La ventaja de la cerámica frente a los empastes estéticos es su gran resistencia al desgaste y a las tinciones.
Reconstrucción Estética Dental
Blanqueamiento Dental
Cada vez nos preocupa más el aspecto el aspecto de nuestra sonrisa y tener los dientes blancos. El tabaco, el café, los colorantes de la comida… nos producen tinciones y oscurecen los dientes.
Mediante el blanqueamiento dental conseguimos aclarar los dientes unos tonos en 30 min. Utilizamos un sistema de blanqueamiento dental de luz fría + gel.
Es un proceso indoloro y no tiene ningún efecto negativo sobre los dientes, ni cambia ni perjudica la estructura de los dientes. Es posible tener sensibilidad dental a los alimentos muy fríos o calientes durante los primeros dos días.
Los resultados normalmente duran unos 2 años, dependiendo de los hábitos del paciente (tabaco, café…).